Caen sicarios vinculados a ataque armado en la SM 240 de Cancún
- Grupo Interactivo TV
- 4 ago
- 2 Min. de lectura
CANCÚN, Quintana Roo, 4 de agosto
Tras un trabajo conjunto entre la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, fueron detenidos Bryan “N” alias “Pollo”, de 25 años, y Joan o Joshua “N”, de 23 años, presuntos responsables del ataque armado ocurrido el 25 de julio en la supermanzana 240, donde un hombre perdió la vida y su hija de 10 meses resultó gravemente herida.

Los arrestos se efectuaron en la supermanzana 107 cuando ambos circulaban en una motocicleta sin placas, que coincidía con la utilizada en un robo a una joyería en la supermanzana 58, en la Unidad Morelos. Tras la captura, el Ministerio Público reunió pruebas suficientes para obtener una orden de cateo cumplida el 31 de julio en un domicilio de la supermanzana 103.
Durante la diligencia se recuperaron cajas con joyas de oro y plata, un porta anillos con 96 piezas y consolas de videojuegos, vinculados al robo ocurrido el 25 de julio en la casa de empeños Cash Apoyo Efectivo, ubicada en avenida Nichupté. Además, se aseguró una motocicleta con características similares a la usada en el ataque del 25 de julio y un arma de fuego calibre .9 mm, que fue sometida a pruebas de balística.

Las investigaciones indican que Joan trabajaba en una plataforma de reparto, lo que le permitía obtener información sobre movimientos en joyerías y casas de empeño. Él se encargaba de amenazar a las víctimas y conducir la motocicleta, mientras “El Pollo” rompía vitrinas para sustraer objetos.
Ambos sujetos están relacionados con otros homicidios y ataques armados recientes, entre ellos el asesinato de América “N” el 20 de julio en la supermanzana 67, el homicidio de Axel “N” el 21 de julio en la colonia El Milagro, y el asesinato de Francisco “N” el 24 de julio en la supermanzana 102.
Finalmente, fueron vinculados a proceso por un juez de control y enfrentarán prisión preventiva justificada por dos años o hasta que concluyan las investigaciones complementarias.










Comentarios