top of page

Caen dos personas que vendían droga por redes sociales en los Olivos de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Miércoles 16 de agosto del 2023.


Caen dos personas por narcomenudeo en Solidaridad; vendían estupefacientes a través de redes sociales


• La FGE Quintana Roo informa que agentes de la Policía de Investigación siguieron el perfil de estas personas en Facebook, logrando detenerlos en un lugar de entrega


• Durante la captura, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, les aseguraron mil 360 dosis de una sustancia similar a la droga conocida como cristal, 500 dosis de crack y 600 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana

Solidaridad.- Tras diversas acciones de investigación, campo y tecnológicas, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, logró la detención de dos personas por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes a través de redes sociales.


Fueron agentes de la Policía de Investigación quienes detuvieron a Alexander “N” y Cristel “N”, en el fraccionamiento Olivos del municipio de Solidaridad, lugar al que acudieron para hacer una entrega.


De acuerdo con las indagatorias, los hoy detenidos utilizaban las redes sociales para vender estupefacientes como cocaína, cristal y marihuana. Con el perfil personal de “Fredy”, se anunciaban en la red social de Facebook como “dealer”, promocionando que contaban con diversos tipos de estupefacientes y especificaban los precios, por dosis, de cada uno. Cuando los clientes los contactaban, pactaban la entrega en un punto específico de esta localidad.

Al dar seguimiento a esta cuenta personal, elementos de este organismo autónomo lograron obtener datos de prueba que llevaran a la captura de los hoy imputados, asegurándoles mil 360 dosis de una sustancia similar a la droga conocida como cristal, 500 dosis de crack y 600 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Luego de la detención, el hombre y la mujer quedaron a disposición del Ministerio Público, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; en las siguientes horas, según el término constitucional previsto, se decidirá la situación jurídica de ambos.

bottom of page