top of page

Cae Uribe "Incorporation", destituyen a quien fuera el director del IMCAS de Solidaridad.

Jueves 11 de Noviembre del 2021

Por redacción.



Nefasto, prepotente y humillante, así es la actitud del quien fuera el director del Instituto de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS), Carlos Uribe.

Es lamentable que obliguen a la gente a quedarse a altas horas de la noche para resolver “temas de importancia” sin realmente recibir un sueldo como lo dicta la ley, una violación a la ley federal del trabajo.


Puesto que esas personas que trabajan “a lo gratis” ¿que llevarán de sustento a sus familias?, si se les da un trato inhumano, quizá pudo haber sido una de las causas de su baja, ya que no estaba en sus facultades según él, poder resolver estos temas.


Además, esto no es todo, pues el trató humillante, del cual se solía hablar “a malas lenguas” pareció tomar cierta verdad ya que también varias personas que laboraron ya hace varios años en esa institución, habían recibido por el ex mandatario, tratos injustos y atropellos como por ejemplo a forzar a firmar su renuncia sin causa o motivo de fundamento legal aparente.


Y peor aún, casi el 80 por ciento del organigrama lo integraban personas “allegadas” al director, esto aún más, si añadimos los presuntos “diezmos” que se intentaban cobrar por el área de compras, de la señora Christian N. hacia el personal y que entre director y encargada de compras se guardaban el secreto.


Tal parece que la batuta le quedó pequeña al dirigente, pues ante un desorganizado Instituto, las mismas personas internas habían declarado; que son ellos mismos los que tenían que encargarse de la organización interna de los eventos próximos culturales y que al ex director, le hacía falta capacidad, de resolver dichos temas, en pocas palabras capacidad de ser director.


Eso aunado a que dejó plantados a los artistas playenses en varias ocasiones, quejas de los alumnos de la Casa de la Cultura entre otros eventos fue un cúmulo para quien prometía “una visión diferente” terminó siendo abrumado por el poder y la avaricia, de alguien que nunca lo había tenido, la responsabilidad fue tan grande tal vez, no lo sabremos.


Lo que sí sabemos es que ahora, Solidaridad tiene un nuevo director del IMCAS Jorge Luis Borroto Alfonso, quien en conjunto con la presidenta Lic. Lili Campos, promete trabajar como hasta ahora lo ha hecho por el bien de los Solidarenses, confiamos ampliamente en las decisiones que se están tomando para el bien, de un tan lacerado Playa del Carmen, resultado del mal gobierno anterior.







bottom of page