top of page

César García Lagunas en debate político

Viernes 21 de mayo del 2021.

Por redacción



Playa del Carmen, Solidaridad. De los siete candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad que debatieron en el ejercicio democrático que convocó el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) César García Lagunas, aspirante a la alcaldía por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) fue al único al que no se le pudo atacar, pues es el único que no tiene cola que le pisen.



"Todos los que están debatiendo aquí ya ocuparon cargos públicos, tuvieron la oportunidad de hacer algo y no hicieron nada", aseveró durante el debate, en el que, por encima de todas, destacaron sus propuestas porque viene de la ciudadanía para la cual durante más de dos décadas ha trabajado en bienestar de la comunidad en Solidaridad.


De igual forma, en los tres ejes temáticos trazados por el IEQROO, economía, seguridad, sociedad y gobierno, las propuestas del candidato del partido RSP fueron las más acertadas y cercanas a la realidad que hoy día vive el octavo municipio de la entidad.



Fue el único de todos los candidatos que abordó la importancia de apostar a la educación para combatir el flagelo de la inseguridad que azota a Solidaridad, puesto que aseguró que la delincuencia empieza en casa si no hay un tejido social sano, "la inseguridad es culpa de la sociedad, hace falta reestructurar el tejido social a través de la educación", expresó.


De igual manera fue el único de los otros seis candidatos que destacó la importancia de establecer lazos internacionales con otros países, creando la Coordinación de Relaciones Internacionales dentro del Ayuntamiento dado que Playa del Carmen es uno de los destinos turístico más importantes a nivel mundial.


Temas como el sargazo que ha venido afectando la economía local desde hace 6 años debe atacarse, indicó, "con tecnología de punta".


Cabe mencionar que el candidato de RSP no se enganchó en los dimes y diretes, el fuego cruzado entre los demás candidatos, tomando el serio que el debate es un ejercicio democrático para que la ciudadanía sepa de sus propuestas, saliendo avante porque no tiene trapitos sucios que pudieran sacarle ante la opinión pública que quedó convencida que es la mejor opción para contratar para la presidencia municipal el siguiente 6 de junio

Comments


bottom of page