top of page

Buscó trabajo por redes, un mes después encuentran el cuerpo de Meliza

TLAXCALA, Tlax., 21 de junio de 2022.


 

Meliza N. tenía 17 años y sólo buscaba trabajo, contestó un anuncio para una vacante que encontró en Internet, tras un mes desaparecida su cuerpo fue hallado lejos de la comunidad de Espíritu Santo en Ixtacuixtla de donde era originaria, apareció en Veracruz.


Su muerte que fue catalogada como feminicidio por las autoridades de Veracruz, donde finalmente fue hallada, ha causado conmoción en su pueblo natal, de donde desapareció desde el pasado 15 de mayo.


Su caso, ha prendido las alarmas sobre los peligros y cuidados que debe haber al contactarse por Internet con personas desconocidas, ya que de acuerdo a la información disponible en su desaparición estaría involucrado un hombre que la llevaría primero a Puebla y después a Veracruz, donde finalmente fue hallada muerta y posteriormente su cuerpo fue entregado a sus familiares.



Su cuerpo presentaba huellas de violencia física y sexual, por lo que se confirmó que su caso será catalogado como feminicidio y en redes sociales ha comenzado a surgir la exigencia de Justicia para la menor de edad.


Fue el pasado 18 de junio cuando arribó el cuerpo de esta joven a su lugar de origen y el domingo fue sepultada en el panteón San Crispín de esta comunidad de Espíritu Santo en Ixtacuixtla, con pancartas con la frase “Justicia para Meliza”.


La familia espera, que la Fiscalía General de Justicia de Veracruz haga su trabajo, por lo que estarán pendientes del caso y que las autoridades apliquen la Ley al o los responsables.


Meliza era la segunda hija de seis hermanos, esta joven de 17 años salió de su vivienda el pasado 15 de mayo para buscar trabajo, fue contactada a través de las redes sociales por un hombre supuestamente originario de la Ciudad de México (CDMX),

El sujeto citó a la menor en San Martín Texmelucan, Puebla, de ahí la llevó a Veracruz donde finalmente fue asesinada.

bottom of page