Zacatecas, Zac. 12 de julio 2024
Durante el primer Foro de Consulta para Analizar la Viabilidad Técnica y Financiera de la Reforma al Issstezac, llevada a cabo el día de ayer en el Vestíbulo del Congreso del Estado, una madre alzó la voz para denunciar que el pasado 2 de noviembre desapareció su hijo que las autoridades nunca le notificaron sobre algún avance en su búsqueda.
Tras ocho meses de búsqueda, Virginia de la Cruz descubrió que el cuerpo de su hijo había estado en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Zacatecas, desde el primer mes de su desaparición y no le habían informado durante todo ese tiempo hasta que ella se presentó a las instalaciones de la institución.
La madre buscadora, Virginia de la Cruz, denunció la negligencia del gobierno de Zacatecas en el caso de su hijo. Tuvieron que pasar ocho meses de búsqueda para enterarse de que el cuerpo de su hijo, desaparecido desde el 2 de noviembre, había ingresado al Semefo el 30 de noviembre.
En su intervención, la madre buscadora explicó que fue al Semefo a buscar a su hijo y fue cuando se enteró de que el cuerpo de su hijo llevaba ocho meses ahí, y nadie le había informado, a pesar de que el personal tenía todos los datos necesarios para la identificación del joven y para comunicarse con ella.
“Tenían ADN, tenían mi dirección, mi teléfono y nunca me llamaron cuando él llegó el 30 de noviembre, cuando denuncié”.
Virginia de la Cruz López se unió a las más de 200 madres buscadoras que hay en la entidad federativa de Zacatecas después de la desaparición de su hijo José Alejandro de la Cruz López, de 21 años, el 2 de noviembre de 2023. Desde entonces, comenzó su lucha y búsqueda para encontrar a su hijo.
A pesar de ir en varias ocasiones al Semefo, no le daban razón del paradero de su hijo. Fue hasta la primera semana del mes de julio que le informaron de que el cuerpo de su hijo se encontraba ahí desde el 30 de noviembre.
“Duró ocho meses en el Semefo. Iba yo y preguntaba y preguntaba por mi niño, y nunca me daban razón, cuando mi hijo llegó el mismo mes en que desapareció”, denunció con la voz entrecortada.
En su intervención, Virginia de la Cruz contó que el sábado pasado acababa de sepultar a su hijo y que ha buscado al gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila, pero no ha tenido respuestas hasta ahora.
Commentaires