top of page

BOLETÍN METEOROLÓGICO N° 171

Sábado 20 de Junio del 2020.


 


Sinopsis meteorológica: un canal de baja presión desde el norte de quintana roo hasta el sur de la península de la florida, esta favoreciendo la formación y paso de nubes de desarrollo vertical con lluvias y chubascos que pueden estar acompañados de actividad eléctrica, observados esta mañana en las aguas del canal de Yucatán, y por la tarde se asociaran con la parte norte del eje de la onda tropical n° 7 que esta mañana se localiza extendida desde las costas de nicaragua hasta el occidente de cuba, se mueve al oeste entre 18 y 28 kph., esta onda tropical en el transcurso de la mañana del domingo estará llegando al estado de quintana roo con sus efectos. la onda tropical n° 8 se encuentra desde haiti hasta el norte de Colombia, la numero 9 sobre las pequeñas Antillas y dos mas entre África y América. fuerte flujo de polvo del sahara se encuentra sobre las aguas tropicales del océano atlántico, entre África y América, que limita la convección y evolución de las ondas tropicales, otras de menor intensidad se observan en las aguas centrales y occidentales del mar caribe.



Sobre la península de Yucatán dominan altas temperaturas con cielo medio nublado, que se incrementaran durante la tarde con lluvias y chubascos aislados y posible actividad eléctrica de carácter local, sobre los tres estados peninsulares, especialmente sobre campeche. frente a las costas de carolina del sur una zona de inestabilidad con 10% de probabilidades en 2 días y 10% en 5 días de generar un un sistema ciclónico no tropical, se mueve al noreste alejándose de costas norteamericanas.


Tiempo probable para las próximas 24 hrs. en el municipio de solidaridad, Q.Roo: temperaturas calurosas en general. cielo medio nublado, ocasionalmente nublado con lluvias y chubascos aislados durante la tarde. vientos moderados del noreste al este de 10 a 15 kph. con rachas de 25 a 30 kph.





 

Algo que te puede interesar: https://www.youtube.com/watch?v=M977CVMl4n0


bottom of page