top of page

Becas escolares y empleo compromete Estefanía Mercado a la juventud solidarense

05 de mayo del 2024.


• En equipo con Claudia Sheinbaum, Solidaridad ofrecerá becas para que los estudiantes terminen la universidad, afirma Estefanía Mercado.


• Estefanía Mercado convoca a la juventud a sumarse al crecimiento económico de Solidaridad


Playa del Carmen, Solidaridad. — Estefanía Mercado, candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, anunció los programas de becas para estudiantes y, de empleo temporal para las y los jóvenes trabajadores de entre 18 y 25 años, con el objetivo de apoyarlos e impulsarlos a concluir sus estudios de nivel superior, incorporarlos a la actividad productiva con éxito y tengan la perspectiva de un mejor futuro.

“Trabajando en equipo con Claudia Sheinbaum, la futura presidenta de México, vamos a poner en marcha el programa ´Solidaridad para los jóvenes´ que nos permita lograr que nuestra juventud se sume a la transformación del municipio”, dijo la candidata de los partidos Morena, Verde y del Trabajo, Estefanía Mercado.

Comprometió que, en el próximo gobierno, será una prioridad proteger el futuro de Solidaridad, y se hará desde el presente, “por eso con ´Solidaridad para los Jóvenes´, pondremos en marcha el programa de Empleo Temporal para jóvenes entre 18 y 25 años, y más becas para que los estudiantes puedan terminar la universidad”.

Estefanía Mercado dijo que Playa del Carmen es sinónimo de turismo, y es un referente mundial, por lo que esta actividad debe convertirse en una palanca de desarrollo para el pueblo.

Por ello, es vital la participación de las juventudes en la transformación de Solidaridad, municipio donde el 93 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) proviene de las actividades empresarial y turística, un nicho de oportunidad para nuestras juventudes.

“La próxima administración pondrá especial atención para fortalecer con apoyo a las familias y a nuestros estudiantes para que no haya deserción escolar y nuestras aulas sean un espacio para transformar el futuro de nuestras niñas y niños, y jóvenes, objetivo que vamos a lograr cuando la transformación honesta inicie en Solidaridad el 2 de junio”, puntualizó Estefanía Mercado.

Commentaires


bottom of page