top of page

Banda Tierra Sagrada sufre ataque armado tras concierto en Oaxaca

Lunes 15 de octubre del 2022.


 

Momentos de terror vivieron los integrantes de la Banda Tierra Sagrada luego de ser víctimas de una ataque armado este domingo cuando transitaban a borde de un autobús por la desviación Dgii Nuu, en la Carretera Internacional que conecta a la ciudad de Oaxaca con Tlaxiaco, uno de los miembros resultó herido.




A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la banda de música señaló que el atentado sucedió a las 04:35 horas, luego de concluir una presentación en Tlaxiaco, cuando se transportaban a la siguiente población para continuar su gira.


"Dicho ataque fue llevado por personas sin escrúpulos que no le dan importancia a la vida e integridad de los demás con el fin de obtener intereses económicos-personales", explicó la agrupación.


Detallaron que a causa de los disparos, algunos cristales se desprendieron del parabrisas, lo que ocasionó heridas leves a uno de sus integrantes, en la parte del rostro y orejas; no obstante, señalaron, esta persona se encuentra "estable y tranquilo".



La Banda Tierra Sagrada condenó hechos e invitó a las autoridades correspondientes a tomar cartas sobre el asunto: "Agradecemos a todos nuestros fans y seguidores por todas las muestras de cariño, pese a la situación vivida, tengan la certeza de que continuaremos dando".


La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que luego del atentado se realizó una búsqueda de los responsables; no obstante, no encontraron a nadie. Además, señalaron que esperan que los agredidos ya hayan presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).


bottom of page