
25 marzo 2019
De exitosa calificó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete la reunión sostenida con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), doctor Armando Rosales García, en la que hablaron de los proyectos de inversión que están en puerta y en beneficio de los solidarenses, la certeza jurídica de la tierra en la colonia Luis Donaldo Colosio y Cristo Rey.
Se contó con la presencia de Arturo Abreu Marín, coordinador estatal de Oficinas federales en Quintana Roo y Herlinda Silva Poot, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Tenencia de la Tierra de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Sostenible (SEDETUS).
Con relación a la certeza jurídica de la tierra, se abordó el tema de la colonia Luis Donaldo Colosio y Cristo Rey, en donde a través del gobierno federal, se va buscar el método más viable y rápido para regularizar la posesión de los habitantes de esos asentamientos humanos.
Arturo Abreu Marín, coordinador estatal de Oficinas federales en Quintana Roo, manifestó que en el caso de Solidaridad, la SEDATU tenía que llegar a un acuerdo para que las obras prioritarias en beneficio de la gente más necesitada se puedan determinar, por lo que se reunieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y técnicos muy especializados para establecerlas.
El funcionario federal reconoció el trabajo coordinado y en unidad, en el que se conjuntan esfuerzos a favor del desarrollo del municipio, y destacó que gracias a este tipo de reuniones Solidaridad puede avanzar mejor.
Por su parte, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, agradeció la disposición de todas las partes involucradas para sacar adelante los proyectos que son necesarios de acuerdo al Programa de Mejoramiento Urbano, en donde se revisaron las fichas técnicas, con bases concretas, lo cual “es positivo y nos va traer fortaleza”.