top of page

Avances del IMSS Bienestar se presentarán el 9 de abril

28 de marzo del 2024.


El próximo 9 de abril se presentará un informe sobre el avance del programa para la federalización de los servicios de salud, con la presencia de los 23 gobernadores de los estados que aceptaron transferir la responsabilidad de la atención médica para personas sin seguridad social a IMSS Bienestar, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, celebró el término de los contratos de subrogación de las farmacias en los hospitales del estado de México. La responsabilidad del abasto de medicamentos la asumirá IMSS Bienestar. “Por eso están enojados” los críticos del gobierno federal y sobre todo, dijo, quienes antes se beneficiaban con el negocio que representaba la venta de medicinas al sector salud.


“Es mejor que se enojen a que permitamos la corrupción… es mejor limpiar, purificar la vida pública”, sostuvo el titular del Ejecutivo.


¿Comó la puedo tramitar?



López Obrador reiteró la decisión de otorgar una compensación a los médicos especialistas que acepten trabajar en las zonas más apartadas del país, “para que tengamos los especialistas donde vive la gente que más necesita apoyo médico”.


También insistió en señalar que los gobiernos de nueve entidades federativas rechazaron sumarse a IMSS Bienestar, con tres argumentos: el primero que ellos lo pueden hacer mejor; el segundo es que se oponen a la gratuidad de los servicios “porque lo consideran paternalismo, populismo” y el tercero es la corrupción, dijo.


Commentaires


bottom of page