Autoridades ubican a mujeres explotadas en operativos simultáneos
- Grupo Interactivo TV
- hace unos segundos
- 2 Min. de lectura
Cancún, Quintana Roo, 26 de noviembre de 2025.– La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Municipal, localizó y resguardó a cinco mujeres presuntamente víctimas de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, tras cumplimentar dos órdenes de cateo en distintos puntos de Cancún.
Las intervenciones fueron autorizadas por jueces de control como parte de una investigación relacionada con actividades ilícitas en bares clandestinos de la ciudad.

Primer cateo: bar clandestino en Tres Reyes
La primera diligencia se llevó a cabo en un establecimiento ubicado sobre la avenida José López Portillo, en la colonia Tres Reyes. En el sitio, los agentes localizaron a cinco mujeres mexicanas que presuntamente eran obligadas a fichar con los clientes por 50 pesos por vaso consumido.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los servicios sexuales se ofertaban entre 500 y 2 mil 500 pesos, según la edad de la víctima, obteniendo el establecimiento el 50% de las ganancias tanto de las fichas como de los actos sexuales.

Segundo cateo: bar en la Supermanzana 64
La segunda acción tuvo lugar en un bar situado en la calle 3 Oriente, en la Supermanzana 64. Las autoridades identificaron que las mujeres trabajaban bajo un sistema de fichas de consumo de 100 pesos, del cual la mitad también era retenida por el negocio.
En el inmueble fueron aseguradas sustancias con características de narcóticos, preservativos, bitácoras de registro de víctimas, seis DVR y cuartos privados donde presuntamente se realizaban los actos de explotación sexual.
Inmuebles asegurados y víctimas bajo protección
Ambos establecimientos fueron asegurados y quedaron bajo resguardo de la FGE para la continuidad de las investigaciones.
Por su condición de vulnerabilidad, las cinco mujeres fueron resguardadas y canalizadas a las autoridades competentes, a fin de recibir protección, atención integral y garantizar el ejercicio de sus derechos.






