top of page

Atiende y previene DIF Solidaridad el cáncer de mama

Durante este mes, con el apoyo de la presidenta Lili Campos, se ofrecen 500 mastografías gratuitas.


 

Playa del Carmen, Solidaridad, 19 de octubre de 2022.


Como parte de las acciones para la prevención del cáncer de mama, el gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta Lili Campos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Rosita Escobedo Campos, llevó a cabo la “Conferencia Rosa”.



En el marco del Día de la Prevención del Cáncer de Mama, especialistas en salud pública dieron a conocer las estrategias para la prevención de esta enfermedad. “Es importante que se hagan un diagnóstico temprano e invito a que sigamos siendo los portavoces de una lucha contra el cáncer de mama, pero una lucha también contra el cáncer de otros tipos, porque todos estamos propensos a tenerlo”, destacó Rosita Escobedo Campos.



Recordó que con el apoyo de la presidenta municipal, durante octubre se dispondrá de 500 mastografías gratuitas que se suman a las que ya se realizan mensualmente a través de la Uneme-Dedicam.



Las pláticas preventivas estuvieron a cargo de la gineco-óncologa Blanca Estrella Alegría Marín y la odontóloga Citalli Díaz. Asimismo, la ciudadana Ana María Acua Lucho, a nombre de un colectivo de modistas de Playa del Carmen entregó en donativo gorros oncológicos para pacientes con cáncer.

Comments


bottom of page