top of page

Asesinan a periodista en Sonora


16 marzo 2019


El periodista Santiago Barroso, nativo de San Luis Río Colorado, Sonora, fue asesinado anoche, así lo dieron a conocer este sábado fuentes de prensa.

Santiago Barroso, de 47 años, quien conducía un programa de radio y dirigía un sitio de noticias, fue atacado en su domicilio donde recibió tres impactos de bala.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:10 horas, en su domicilio ubicado en el callejón Sinaloa, entre las calles Siete y Ocho en la colonia Sonora.

De acuerdo a informes preliminares de corporaciones policiacas, un hombre y una mujer estacionaron un vehículo en la calle 8, a la altura del callejón Sinaloa.

El hombre bajó del vehículo y caminó hasta el domicilio del periodista donde tocó la puerta.

Cuando Barroso Santiago abrió la puerta, señala la Fiscalía General de Justicia de Sonora, el sospechoso le disparó, la víctima alcanzó a correr al interior y solicitar, vía telefónica, una ambulancia que lo trasladó a recibir atención médica a un nosocomio.

Presentó una herida de proyectil de arma de fuego a la altura de la clavícula izquierda y dos en el abdomen.

Al parecer el disparo se realizó con un revólver, se indicó, porque no se encontraron casquillos de bala.

Con el asesinato de Barroso, durante el mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que arrancó el pasado 1 de diciembre, han sido asesinados al menos seis periodistas.

Comments


bottom of page