top of page

Aseguran a 40 migrantes indocumentados en la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum

Lunes 25 de julio del 2022.


 

Aseguran autobús con 40 migrantes en Quintana Roo durante el fin de semana, con ello lograron la detención de tres personas.

Tulum.- Autoridades de la Guardia Nacional aseguraron un autobús en el que se encontraron 40 migrantes en Quintana Roo, específicamente mientras viajaban en el tramo carretero Tulum- Felipe Carrillo Puerto, durante el fin de semana. Fue en un filtro de seguridad para la revisión de vehículos pesados de caja cerrada, en el tramo conocido como el “Silencio”, cuando la Guardia Nacional realizó la revisión del transporte, encontrando en su interior a 40 inmigrantes provenientes de centroamérica, entre ellos menores de edad quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país. De acuerdo con las autoridades, el autobús era conducido de sur a norte sobre la carretera federal 307 con destino a la ciudad de Playa del Carmen.

Detienen a tres personas


Ante el hallazgo, se logró el resguardo de las 40 personas provenientes de centroamérica, así como la detención de tres personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, para el deslinde de responsabilidades.


Asimismo, los migrantes fueron trasladados hacia el Instituto Nacional de Migración (INM) en Chetumal, donde determinarán la situación de estas personas.


Cabe señalar que estos filtros de revisión se han instalado por los elementos de la Guardia Nacional división camiones son en lo diferentes puntos de las carreteras federales que pasan por el municipio de Felipe Carrillo Puerto que conectan a todo el estado de Quintana Roo.




Hallan a más de 200 migrantes al interior de un bodega en Edomex


Durante el fin de semana también se rescataron a más de 200 migrantes de centroamerica quienes se encontraban al interior de una bodega en el Estado de México, para luego ser trasladados al norte del país por los llamados ‘polleros’.

En los hechos la Secretaría de Seguridad Pública indicó que se encontraban hombres, mujeres, menores de edad y niños aún en brazo, quienes fueron llevados al DIF de Toluca.

Comments


bottom of page