top of page

Arriban gobernadores de la 4T a Palacio Nacional para revisar estrategia de seguridad

Miércoles 26 de Abril del 2023


dán Augusto López será quien encabece la reunión con los mandatarios.



A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se modificaría la estrategia de seguridad federal de “abrazos no balazos”, este miércoles llegaron 20 gobernadores afines al lopezobradorismo, para revisar dicha estrategia de seguridad.




En medio de un fuerte operativo de seguridad, encabezado por primera vez por la Guardia Nacional (GN), la primera mandataria en arribar fue la tlaxcalteca Lorena Cuellar, a las 10:30 de la mañana, aunque el primero en entrar a Palacio Nacional fue el chiapaneco Rutilio Escandón.

Los últimos mandatarios en entrar al recinto presidencial fueron el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, el veracruzano Cuitláhuac García y Evelín Salgado de Guerrero y al final, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.


A su entrada a Palacio Nacional, el gobernador Rubén Rocha precisó que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López quien encabece la reunión.



Más temprano, durante la conferencia mañanera, el secretario Adán Augusto aseguró que el presidente de la República continúa recuperándose y “cada vez son menos los síntomas por su contagio de Covid-19”.




simismo, comentó que de la reunión para hoy, a la 11:00 de la mañana, con 20 gobernadores afines al lopezobradorismoy subrayó que que posteriormente se convocará al resto de los gobernadores de la República para dialogar con todos los mandatarios estatales.



“La reunión de hoy estaba ya convocada en dos bloques, estaba programada con el Presidente. Tocará atenderla a un servidor y están convocados 20 gobernadores”, precisó.




コメント


bottom of page