Arrestan a 16 personas por narcomenudeo en Quintana Roo; aseguran drogas y armas de fuego
- Grupo Interactivo TV
- 26 abr
- 2 Min. de lectura
Cancún, Quintana Roo, 25 de abril de 2025.- En operativos realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, 16 personas fueron detenidas por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Los arrestos ocurrieron en distintos municipios de la entidad, incluidos Tulum, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Playa del Carmen, y derivaron en el aseguramiento de drogas y armas de fuego.

De acuerdo con la FGE, los operativos fueron realizados por la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo. En Tulum, se logró la detención de Sauri Yarit “N”, Andrés Jesús “N”, José Julián “N” e Hijinia “N” en la colonia Mayapax. Durante la inspección, se les encontraron dosis de marihuana, cocaína en polvo y cocaína en piedra, así como un arma de fuego tipo revólver.
En la invasión Nassin de Tulum, también se detuvo a Antony Azael “N”, a quien se le aseguraron dosis de marihuana, cocaína, un arma de fuego tipo réplica y varios teléfonos celulares.
En Benito Juárez, fueron capturados Alfonso de Jesús “N”, Julio César “N”, Adolfo Israel “N”, Luis Adrián “N” y José Luis “N” cuando intercambiaban bolsitas sospechosas en un vehículo. Al momento de su detención, se les encontró cocaína, marihuana, teléfonos celulares y una camioneta tipo Pick Up Silverado.
En la misma ciudad, fueron arrestados Víctor Manuel “N” y Adelfo “N” con bolsitas que contenían marihuana. Mientras que, en Playa del Carmen, Miguel Jesús “N” y Uriel “N” fueron detenidos con hierba seca similar a la marihuana en su poder.
Por último, en Lázaro Cárdenas, elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Guardia Nacional, lograron la captura de Alexis Armando “N”, quien portaba cristal, marihuana y un arma de fuego, además de otros artículos como un radio de comunicación.
Estas detenciones se enmarcan dentro de los esfuerzos por combatir el narcotráfico y el crimen organizado en la región, y se espera que los arrestados enfrenten cargos por tráfico de drogas y portación ilegal de armas.
















Comentarios