top of page

Anuncian la primera edición del Mercado Maya


30 enero 2019


El próximo sábado 2 de febrero a las 10 de la mañana en el Domo de la Expoferia, se realizará la primera edición del Mercado Maya, donde cerca de 40 productores agropecuarios y artesanos ofertarán directamente sus mercaderías.

Los organizados de este evento son: la Red de Cooperativas Tulum Sostenible, la Asociación de Hoteles de Tulum, la Asociación Yaxché Árbol de la Vida A.C, la Fundación Melipona Maya, y el Centro Comunitario La Ceiba y el ayuntamiento de Tulum a través de la regidora Eva Rocha Geded.

En este mercado estarán presentes productores y artesanos mayas de las comunidades de San Silverio, Yalchén, Chanchén Palmar, Yaxché, Hondzonot, Chanchén I, Sahcabmucuy, San Juan de Dios, Cobá, Francisco Uh May, Macario Gómez y Chemuyil, para vender sus cosechas de traspatio y artesanías.

En esta primera edición, participarán 40 productores con más de 100 diferentes productos. Todos los productos de traspatio son alimentos producidos en las comunidades y libres de los pesticidas industriales.

El Mercado Maya es un proyecto integral que tiene como objetivo conectar a los productores y artesanos locales con diferentes mercados, generar conciencia sobre su situación económica, sus tradiciones, capacitarlos para producir comercialmente y vender a precios que retribuyan su esfuerzo, de tal manera que mejoren sus condiciones de vida y la de sus comunidades.

El Mercado Maya no usará bolsas de plástico para impulsar el cuidado del medio ambiente, por lo que recomiendan a los potenciales clientes llevar sus bolsas y contenedores.

bottom of page