top of page

Anuncian jornadas de nebulización contra mosquitos en Chetumal

Martes 16 de Junio del 2020.


 



Ante el brote de mosquitos provocado por las recientes lluvias, el ayuntamiento anunció jornadas de nebulización en la ciudad de Chetumal



Debido a las constantes lluvias, es necesario que la población comience a limpiar sus patios y azoteas, con el fin de eliminar cacharros que funcionan como depósitos de agua y criaderos de larvas, los cuales podrían desencadenar una serie de mosquitos de dengue, zika o Chikunguña en Chetumal.

Así lo expresó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, quien dijo que, en breve será publicado el calendario de descacharrización para continuar las jornadas en las colonias.

Tal vez te interese: Cierran hotel por hacer ‘pool party’ en plena pandemia en Cancún Adelantó que durante esta noche las brigadas contemplan nebulizar las colonias Nuevo Progreso, Tamalcab, Lagunitas, Los Monos, Bosques de Lago, Forjadores, Jardines, Músicos, Residencial Chetumal, Solidaridad, Proterritorio, Andrés Quintana Roo, Magisterial y Guadalupe Victoria.

“Desde el jueves pasado, las fumigaciones iniciaron en la colonia Forjadores y hospitales, mientras que el viernes se atendieron Milenio, Almendros, Andara y Marsella”, señaló el mandatario municipal.

Detalló que las comunidades que ya fueron nebulizadas son La Unión, Calderón, Revolución, Cocoyol, Cacao, Sabidos, Allende, Ramonal, Palmar, Sac-xan, Carlos A. Madrazo, Ucum, González Ortega, Nachi Cocom, Francisco Villa, Nicolás Bravo, de Caobas, San Antonio Soda, 21 de Mayo, Hermenegildo Galeana, Felipe Angeles, 16 de Septiembre, Blasillo, Plan de Ayala, Tesoro, Dos Aguadas, Tres Garantías y Morocoy.

Finalmente dijo que el ayuntamiento en coordinación con la SESA a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1, son los responsables de la fumigación tanto en colonias como en la zona rural.


bottom of page