top of page

Anuncia calendario de vacunación para personal docente en México.

Viernes 16 de abril del 2021.

Por redacción.


 

Los trabajadores de la educación recibirán la vacuna Cansino y Quintana Roo está programado para la semana del 19 al 28 de mayo.


Ciudad de México.- Como parte de la reanudación de las clases presenciales de forma paulatina en México, el próximo martes 20 de abril comenzarán a aplicarse las vacunas contra COVID-19 a maestros y personal docente.



Autoridades federales anunciaron que se prevé inmunizar a 3.3 millones de trabajadores educativos en todo el país, iniciando en cinco estados y el antígeno que les será aplicado será la vacuna CanSino, que hasta el momento tiene garantizadas tres millones de dosis, que de acuerdo con el cálculo de producción, llegarán en las próximas semanas.


Indicaron que una vez vacunado el personal educativo, las clases presenciales se podrían reanudar en los estados con semáforo epidemiológico en amarillo, para lo cual han sido tomadas en cuenta las acciones implementadas otros países con referencia al regreso a clases.


También señalaron que se han considerado varios elementos para el espacio educativo con limitaciones de infraestructura y que las condiciones sociales sean amigables y adecuadas.

El calendario quedará de la siguiente forma:



La semana del 20 al 27 de abril se aplicará la vacunación en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas; para la semana del 28 de abril al 4 de mayo será Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

En la semana que abarca del 5 al 11 de mayo se inmunizará a personal educativo de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero; así como en la semana del 12 al 18 de mayo será para Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Por último, durante la semana del 19 al 28 de mayo, la vacuna se aplicará en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

Comentários


bottom of page