top of page

Ampliará Teqroo presupuesto para elección 2024, afirma Magistrado

DG CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de enero.

Aunque el proceso electoral inició formalmente en el estado, el Tribunal Electoral de Quintana Roo, está a la espera de que el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) apruebe una ampliación presupuestal que permita la operación del proceso electoral en órgano, indicó el magistrado presidente del Teqroo, Sergio Avilés Demeneghi.

El Magistrado destacó que en 2024 la civilidad será clave para que el proceso electoral se conduzca en orden y en paz. Sin embargo, el Teqroo está listo, con una efectividad en las resoluciones que emite alta, por lo que hay confianza ciudadana, y de los institutos políticos.


Indicó que aunque el Teqroo cuenta con personal 100 por ciento capacitado, están en la espera de que el Gobierno de Quintana Roo, autorice presupuesto de 2.5 millones de pesos adicional al ordinario, para el ejercicio electoral.


“Espero que el proceso electoral se lleve en orden, el Tribunal ha tenido una efectividad del 97 por ciento en los resolutivos, eso abona a la consolidación de la democracia. Nosotros estamos a la espera de una ampliación presupuestal de 2.5 millones de pesos, para el proceso electoral, considerando que el presupuesto ordinario ya fue aprobado”, indicó.

En cuanto a los asuntos del 2023, precisó que al no ser un año electoral el tribunal atendió 69 asuntos, mientras que en 2022 fueron 241 denuncias, todas ellas con un 97 de efectividad en las sentencias.


Finalmente el magistrado destaco que al tratarse de una elección muy grande la de 2024, el Teqroo espera que la cantidad de denuncias podrían hasta cuadruplicarse, por lo que con la ampliación al presupuesto se contratará el personal que coadyuve al desahogo del proceso electoral.

Hozzászólások


bottom of page