top of page

AMLO tacha de cretino e hipócrita a Ricardo Monreal; para su hermano David tuvo elogios y abrazos

Viernes 09 de septiembre del 2022.


Al visitar el estado de Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador apapachó con palabras y abrazos al gobernador, David Monreal, mientras acusó de “cretinismo” e hipocresía a su hermano, Ricardo Monreal, por su postura en torno a la militarización de la Guardia Nacional en el Senado.


En su conferencia mañanera, AMLO agradeció a los senadores que la tarde noche del jueves aprobaron las reformas a leyes secundarias para que la GN quede en manos de la Sedena, votación en la que Monreal se abstuvo, lo que provocó la profunda molestia y agresividad del presidente.

Luego de señalar que quienes votaron en contra o se opusieron de alguna manera muestran un nivel de “cretinismo” e hipocresía que lo dejó “anonadado”, se expresó sobre la abstención de Ricardo Monreal, de quien dijo que aunque es libre, está avalando la postura de los conservadores, con lo que lo incluyó en el grupo de los cretinos e hipócritas.

“Es su libertad, no estoy de acuerdo con su postura porque está avalando la falsedad y la politiquería del conservadurismo, pero somos libres”, dijo.


Dijo estar asombrado por el “nivel de cretinismo, la hipocresía” de “quienes apostaban al uso de la fuerza, violadores tenaces de los derechos humanos” y que ahora “se convierten en paladines de la justicia, defensores de los derechos humanos: son unos reverendos farsantes”.

No obstante que logró lo que buscaba, que se aprobase la incorporación de la GN a la Sedena para que ésta sea el mando operativo y financiero, AMLO no ocultó que enfureció por la oposición a la reforma.


“Agradezco mucho a los legisladores que aprobaron esta ley, diputados y senadores. Me gustaría con toda franqueza que los gobernadores del PAN, de Movimiento Ciudadano, expresaran si les ayuda o no les ayuda el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina”.


En una actitud similar a la que sostuvo cuando la votación de la reforma eléctrica, puso en un bando a los que lo apoyaron y en otro a quienes se opusieron. Se recordará que en ese entonces llamó “traidores a la patria” a diputados de oposición.

Por su parte, David Monreal mostró completa adhesión al presidente, a diferencia de su hermano, Ricardo.


“Quiero reconocerle su lucha para que se mantengan las Fuerzas Armadas y la estrategia integral para regresarle la paz al pueblo de México, lo que sea necesario, nosotros como zacatecanos le decimos: está estrategia la avalamos, la respaldamos”, le dijo, obsequiosamente.

“La historia le tiene ya su lugar, no tengo ninguna duda y nosotros queremos seguirlo acompañando en ese esfuerzo y en esa lucha”, alabó.

Dijo que hará “lo que sea necesario para que las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la estrategia se mantengan y que los elementos de las corporaciones sigan. La gente con quien se siente segura es con el Ejército, la Guardia, la Marina. Seguro estoy, convencido estoy, que está visita, como siempre, le va a traer bienestar y beneficio a Zacatecas”.


A su vez, AMLO también dirigió palabras encomiosas al gobernador. “Zacatecas tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo, el gobernador David Monreal está trabajando con nosotros de manera coordinada”, dijo. “Vamos a seguir ayudando a Zacatecas, que tiene un buen gobernador”.


“Estamos muy agradecidos con el gobernador Monreal, es nuestro compañero y siempre ha estado trabajando de común acuerdo con todas las instituciones, con todas las secretarías del gobierno federal, sobre todo lo que tiene que ver con lo que más le preocupa a la gente en Zacatecas, la seguridad y vamos a seguir así trabajando juntos”.

Luego de las diversas alocuciones, Monreal y AMLO se abrazaron.

bottom of page