top of page

AMLO propone desaparecer Secretaría del Sistema Nacional Anticorrupción y fusionar organismos

Marte 18 del 2023

La Cámara de Diputados recibió una iniciativa que plantea reformar diversas disposiciones en materia de simplificación orgánica.

La Cámara de Diputados recibió una iniciativa del presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador

que plantea reformar diversas disposiciones de distintos ordenamientos, en materia de simplificación orgánica.





“La presente iniciativa tiene por objeto racionalizar la estructura orgánica de la Administración Pública Federal (APF), con el fin de eficientar los recursos públicos, agilizar los procesos administrativos y aprovechar los bienes nacionales adecuadamente”, detalla el documento.

Con las modificaciones se suprimen o fusionan 18 unidades administrativas, órganos administrativos desconcentrados, organismos públicos descentralizados y fideicomisos hacia dependencias o entidades de la APF, cuyas funcione se encuentran duplicadas o segmentadas de manera innecesaria en varias instancias.

El titular del Ejecutivo propone eliminar la Secretaria Ejecutiva del Sistema nacional Anticorrupción , y elimina la participación del Fideicomiso de Fomento Minero en el Servicio Geológico Mexicano. En el caso del primero, señala que sus funciones serán encomendadas a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Se propone suprimir al órgano sin sustento constitucional (la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción) para dejar las funciones de apoyo al SNA a la Secretaría de la Función Pública, que, de manera natural, puede asumir dichas funciones, pues cuenta con personal profesional dedicado al combate a la corrupción, además de infraestructura e información que puede servir al cumplimiento del objeto del SNA”, refiere el proyecto de reforma.

Esto también te puede interesar : Arriba a Chetumal el avión caza huracanes





Comments


bottom of page