top of page

AMLO propondrá a Carlos Joaquín como embajador en Canadá

El presidente anunció que el gobernador saliente de Quintana Roo, del PAN, será propuesto para esa embajada una vez que termine su mandato el próximo 24 de septiembre.



Playa del Carmen, Martes 13 de septiembre del 2022.

El gobernador saliente de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, será propuesto por el gobierno federal para ser el nuevo embajador de México en Canadá, anunció este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.



Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal dijo que hará esa propuesta una vez que Joaquín termine su sexenio, lo que ocurrirá el próximo 24 de septiembre.


“Va a participar, nos va a representar como embajador de México en Canadá. En su momento vamos a pedir el beneplácito del gobierno de Canadá”, dijo López Obrador.

La postulación de Joaquín como embajador en Canadá debe ser ratificada por el Senado.

El político se suma a una lista de exgobernadores de partidos de oposición que han sido propuestos por el presidente López Obrador para ocupar cargos diplomáticos.


Claudia Pavlovich, exgobernadora priista de Sonora, fue nombrada cónsul en Barcelona, en tanto que Quirino Ordaz, exgobernador priista de Sinaloa, fue nominado y ratificado como embajador en España, y Carlos Aysa, exgobernador priista de Campeche, fue nominado y ratificado como embajador en República Dominicana.

bottom of page