top of page

AMLO pide historieta del caso Lozoya; "¿dónde están los escritores intelectuales?"

Jueves 20 de Agosto del 2020


 

El Presidente aclaró que él no ordenó que se diera a conocer el video, por lo que llamó a la población a leer el documento de la denuncia del ex director de Pemex.



El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se haga una historieta del caso de Emilio Lozoya cuando concluyan las investigaciones tras la denuncia del ex director de Pemex. 



Desde Guadalupe, Zacatecas, el mandatario dijo que es necesario que se dé a conocer la historia en la que hasta ahora están involucrados ex presidentes y ex legisladores. 


"Se tiene que hacer una historieta, pero hasta que se resuelva el asunto, pero sí contar la historia. ¿Dónde están los escritores los intelectuales?", subrayó.


López Obrador aseguró que él no ordenó que se diera a conocer el video ni la denuncia de Emilio Lozoya, sino que debía llevarse a cabo el proceso legal de manera transparente.


"Yo no ordené que se diera a conocer el video, yo dije que de acuerdo a los procedimientos legales debía llevarse a cabo un proceso de transparencia para que el pueblo se enterara sin afectar el debido proceso y que era muy importante que la gente supiera cómo se dan las transas", comentó en La Mañanera. 


Insistió en que las declaraciones de Lozoya y lo que resulten ayudará a estigmatizar la corrupción. Y es que el Presidente reconoció que así como se hizo una cartilla moral, sería buena idea imprimir la historieta del caso para que se difunda y la mayoría de los ciudadanos conozca cómo ocurrieron las negociaciones ilegales entre gobierno, legisladores e iniciativa privada.


El mandatario aprovechó para llamar a la población a que mientras tanto lea la denuncia que circula en redes sociales "a todos los que puedan que conozcan el documento". 




Comments


bottom of page