top of page

AMLO llama a Krauze "traficante de periodismo" por artículo en The Washington Post

Playa del Carmen Miércoles 12 Abril 2023

Por reacción


El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de Enrique Krauze por un artículo que publicó en el diario estadounidense The Washington Post. En él señaló que hay un riesgo de muerte para las personas, especialmente periodistas, que son señalados por el presidente.

Por esto, el tabasqueño sostuvo en su mañanera de este miércoles que Krauze “es un traficante del periodismo”. Además de negar que su gobierno pone en riesgo la vida de los periodistas al señalarlos como "vendidos o alquilados, al conservadurismo”.





"¿Quién los va asesinar (a los periodistas)? Si nosotros siempre hemos luchado de manera pacífica y respetamos la vida de todos, sólo que sea para perjudicarlos, por eso lo señalo, porque ya está dando ideas¨. Entonces sí podría haber un atentado de un periodista opositor a nosotros y culparnos”, indicó el mandatario.

El presidente aprovechó para atacar a los medios de comunicación que considera están en decadencia, pero sostuvo que tiene la conciencia tranquila, pues no reprime a nadie.


Tenemos la conciencia tranquila y no somos autoritarios, pero ese es su artículo (de Krauze) en el Washington Post, para nada más dimensionar el nivel de decadencia de los medios de información, con honrosas excepciones, pero la regla es que están los medios en una crisis profunda, en decadencia”.

La acusación fue también para los medios extranjeros como el de Estados Unidos y también en la política, donde recordó la investigación que se le hace al ex presidente Vicente Fox por la comercialización de cannabis.

“Igual que los sistema políticos en el mundo y el comportamiento antiético de los servidores públicos en México y el mundo, miren lo de ayer, de que el presidente Fox tiene como negocio la venta de productos con cannabis, ¿La cannabis no es la mariguana?" sostuvo.










Comentarios


bottom of page