top of page

AMLO designa a Alicia Bárcena como nueva secretaria de Relaciones Exteriores

Martes 13 de junio del 2023.

La nueva titular de la cancillería tomará posesión en los próximos 10 días, debido a que se encuentra en la embajada de México en Chile.

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Alicia Bárcena como nueva titular de laSecretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en reemplazo de Marcelo Ebrard, quien dejó el cargo en busca de la candidatura presidencial de Morena.


“He designado para ocupar ese cargo a la también diplomática Alicia Bárcena, ella va a ser la próxima secretaria de Relaciones Exteriores”, anunció el presidente de la República.

Alicia Bárcena, nueva secretaria de Relaciones Exteriores


La llegada de Bárcena a la cancillería será en los próximos 10 días, pues hoy se encuentra como Embajadora de México en Chile.


Mientras Bárcena toma posesión del cargo, de los asuntos exteriores se quedará a cargo la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano.


“Como se sabe Marcelo Ebrard pidió salir de la Secretaría para llevar a cabo labores partidistas, bueno, mientras ocupa el cargo la nueva secretaria de Relaciones Exteriores va a estar encargada del despacho, como lo establece el procedimiento, la diplomática Carmen Moreno Toscano, que actualmente se desempeña como subsecretaria de Relaciones Exteriores”, informó.


El presidente manifestó su alegría porque –dijo– México “va a estar bien representado” por Bárcena al frente de la SRE, en el último tramo del gobierno.


“Ella tiene una carrera amplísima en el campo de la diplomacia, es una mujer muy inteligente, capaz”, explicó.

Comments


bottom of page