top of page

AMLO anuncia aumento salarial nominal de 8.2% para los maestros

AMLO anunció un aumento salarial de 8.2% para los maestros por lo que su paga mensual no podrá ser menos a los 16 mil pesos.

En el Día del Maestro y tras afirmar que no es un gasto sino una inversión, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gremio magisterial recibirá un aumento salarial de 8.2%, mismo que será retroactivo.



En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal expuso que desde ahora, el sueldo mínimo que recibirán los integrantes del sector educativo será de alrededor de 16 mil pesos.


“Este día expreso que de manera retroactiva, es decir, desde enero pasado, aplicará un aumento de sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2% en promedio. Además, ningún maestro, ni trabajador de la educación, ganará menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que obtienen los trabajadores inscritos en el Seguro Social”, señaló.



Para que esta alza sea posible, dijo AMLO, el gobierno federal destinará una partida de cerca de 42 mil millones de pesos al tiempo que destacó que el incremento en el salario del sector educativo también va en consonancia al mejoramiento en las perspectivas económicas y laborales del país.



“Ahora, como está creciendo la economía del país, están mejorando los sueldos. El promedio de los trabajadores inscritos en el Seguro Social, cerca de 22 millones, ya es de 16 mil pesos. Entonces, ¿cómo va a ser posible que los maestros ganen menos que eso? Por eso tomamos la decisión”, reiteró.




En un discurso, el mandatario federal enfatizó que su administración está avanzando en un nuevo modelo de escuela y para ello se reeditarán los contenidos de los libros de texto gratuitos, que tendrán un nuevo enfoque educativo.


En ese sentido, el presidente de la República aprovechó la presencia de algunos maestros para criticar al Poder Judicial, al que acusó de estar de lado de intereses creados en los tiempos en el que se reformó al sistema educativo con fines privatizadores.


Comments


bottom of page