top of page

AMLO acusa a gobiernos pasados por fallas en el mecanismo de protección a periodistas

Lunes 08 de enero del 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia de prensa, donde habitualmente se expone la sección Quién es quién en los precios.


AMLO presencia como falla el mecanismo de protección a periodistas

Una periodista del estado de Jalisco compartió durante la conferencia de prensa que habría sido víctima de un atentado, en donde evidenció la corrupción que hay en el Mecanismo de Protección a Periodistas, Activistas y Defensores de los Derechos Humanos, y la falta de seguimiento a los protocolos.

La representante de los medios de comunicación hizo el experimento de presionar un botón de pánico que proporciona el Mecanismo, pero después de más de 10 minutos en la transmisión en vivo, el dispositivo no sonó para verificar el estado de la periodista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la creación de estos institutos, en gobierno anteriores, no han tenido un buen desarrollo para cumplir su tarea para la que fueron creados, incluso señaló que desde entonces existe corrupción al interior de estas instituciones u organizaciones civiles.


Casi 30 minutos después, durante el intercambio de ideas, la periodista no creo una llamada para verificar su estado y la situación en la que se encontraba.


“Hubieron cosas que se heredaron de las pasadas administraciones como tenían problemas de conciencia se fueron creando una serie de organismos autónomos y de mecanismos para el combate a la corrupción, para la transparencia, para defensa derechos humanos, para combate a la discriminación, crearon toda una estructura para simular de que se atendían las cosas y se aprovechaban organizaciones no gubernamentales de la llamada sociedad civil, organizaciones sociales, toda una estructura de intermediación y aparatos burocráticos con presupuesto, hemos ido avanzando. Entonces hemos ido avanzando, puedo decir que ya en todo lo que tiene que ver con los programas de desarrollo, los programas de bienestar se entrega de manera directa a las personas a los beneficiarios”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.


AMLO cuestiona al expresidente Felipe Calderón por dar difusión a asuntos públicos


El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a Felipe Calderón sobre que compartan y opine sobre asuntos públicos, incluidos aquellos los cuales son fake news.

El mandatario federal criticó que Felipe Calderón difundió la noticia y las versiones que surgieron sobre los diferentes hechos violentos ocurridos en Guerrero este fin de semana, en donde se reportó el asesinato de 30 personas en un ataque a un poblado y en un palenque de la entidad.

Comments


bottom of page