top of page

Al menos tres niños y tres adultos muertos tras tiroteo en una escuela de Nashville

Lunes 27 de marzo del 2023.

Al menos tres niños y tres adultos murieron luego de un tiroteo este lunes en la escuela primaria Covenant School, informó la policía de Nashville en una conferencia de prensa.


Los tres estudiantes y los tres adultos miembros de la institución, quienes se encontraban dentro de la escuela, resultaron "heridos de muerte" por arma de fuego, dijo el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, Don Aaron.


Cinco de las seis víctimas fatales habían sido trasladadas a un hospital cercano, agregó Aaron.



La policía confirmó antes que el ataque fue llevado a cabo por una mujer, y posteriormente señaló que tenía 28 años y era de Nashville. La atacante resultó muerta y las autoridades señalan que su conexión con la escuela aún no está clara.


Los tres niños fueron declarados muertos tras su llegada al hospital, comentó el Monroe Carell Jr. Children's Hospital de Vanderbilt a WTVF y WZTV, afiliadas de CNN.

Previamente, el Departamento de Bomberos de Nashville dijo que había "múltiples pacientes" debido al incidente.



La fue "enfrentado por" la policía y está muerto, dijo el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville.


Agentes especiales de la Oficina de Investigación de Tennessee y otros efectivos respondieron al ataque en la Covenant School de Green Hills a petición del fiscal general de distrito Glenn Funk, de acuerdo con un tuit de la agencia.



La división de Nashville de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) también tuiteó que agentes especiales respondieron para ayudar al Departamento de Policía Metropolitana de Nashville con el incidente.


El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo que estaba supervisando la situación en la Covenant School de Nashville tras el tiroteo.


En la Iglesia Bautista Woodmont se estableció un centro de reunificación de estudiantes.

La Covenant School es una escuela cristiana privada fundada en 2001 como ministerio de la Covenant Presbyterian Church. La escuela imparte clases desde preescolar hasta sexto de primaria y cuenta con una matrícula media de unas 200 personas en los últimos años, según su sitio web.



La policía cree que la atacante fue alumna de la Covenant School


La atacante de 28 años que mató a seis personas en la Covenant School de Nashville fue una vez alumna de la institución educativa, según las primeras averiguaciones de la policía.

En una rueda de prensa este lunes, el jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, dijo: "Según mis averiguaciones iniciales, en algún momento fue alumna de esa escuela".


Añadió que no estaba seguro de en qué año había asistido a la escuela.

Drake no dio el nombre de la mujer y dijo que la investigación estaba en curso. Señaló que la policía identificó dónde vivía en Nashville.


Había un "auto cerca que nos dio pistas" sobre quién era, agregó.

La atacante fue abatida por la policía tras disparar mortalmente a tres adultos y a tres niños en la Covenant School.


Es el tiroteo masivo número 129 en EE.UU. este año


El tiroteo de este lunes por la mañana en la Covenant School de Nashville, Tennessee, es el 129º tiroteo masivo en EE.UU. en lo que va de 2023, según datos del Gun Violence Archive.

El Gun Violence Archive, al igual que CNN, define un tiroteo masivo como aquel en el que al menos cuatro personas resultan heridas de bala, excluyendo al atacante.


Un total de 2.259 personas han muerto en tiroteos masivos desde principios de año, menciona el Gun Violence Archive, incluidas las seis víctimas de este lunes y la atacante muerta.


En 2022, Estados Unidos alcanzó los 100 tiroteos masivos el 19 de marzo, de acuerdo con el Gun Violence Archive. En el año previo, en 2021, también se llegó a esa cifra en una fecha a finales de marzo. De 2018 a 2020, el país no alcanzó los 100 tiroteos masivos hasta mayo.

Los Biden reaccionan al tiroteo


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el tiroteo en Nashville de "desgarrador, la peor pesadilla de una familia".


El presidente, que hablaba este lunes en la Cumbre Empresarial de Mujeres de la Administración de Pequeñas Empresas, dijo que hay que hacer más para detener la violencia armada.


"Está destrozando nuestras comunidades", declaró.

Según las autoridades, la atacante iba armada con al menos dos rifles "de asalto" y una pistola.


Biden pidió al Congreso que apruebe una prohibición de las armas de asalto, diciendo que "tenemos que hacer más para proteger nuestras escuelas".


"Ya es hora de que empecemos a hacer más progresos", dijo.


Por su parte, la primera dama de EE.UU., Jill Biden, reaccionó este lunes al tiroteo en una escuela de Nashville durante un acto en Washington.


"Acabamos de enterarnos de otro tiroteo en Tennessee. Un tiroteo en una escuela. Y realmente no tengo palabras. Nuestros hijos se merecen algo mejor. Y nos unimos, todos nosotros, nos unimos a Nashville en la oración", dijo la primera dama.


bottom of page