top of page

AL MENOS 19 MUERTOS Y 172 HERIDOS, TRAS EXPLOSIÓN DE PIPA DE GAS EN CHINA

Lunes 15 de Junio del 2020.


La explosión, cuyas causas todavía se desconocen, causó el derrumbe de varios edificios de viviendas cercanos al lugar de la autopista donde circulaba el camión, cerca del pueblo de Liangshan en la ciudad de Wenling. 





 

Pekín.- Al menos 19 personas murieron y 172 resultaron heridas este sábado por la explosión de un camión que transportaba gas licuado en la provincia de Zhejiang, en el este de China, según el nuevo balance dado a conocer por las autoridades este domingo.


En un video difundido en redes sociales, aparece una gran bola de fuego y gente gritando. En una secuencia, se ven escombros saliendo despedidos e impactando en edificios de la zona. Otro video muestra los restos del camión y varios neumáticos que se habían estrellado contra algunos inmuebles, completamente destrozados.



Zhou Pengjian, un bombero que atendió la emergencia, dijo que muchos rescatistas sufrieron deshidratación e insolación al exponerse a altas temperaturas para sacar a los sobrevivientes de los escombros. Las autoridades locales de protección ambiental tienen un cabo de monitoreo en tiempo real de la calidad del aire y el agua en los alrededores del lugar. 


Por el momento no se ha detectado contaminación notable, aseguró Zhu. Las labores de socorro continuaban en la tarde del domingo. Las causas del accidente están siendo investigadas. 









Comments


bottom of page