top of page

Aguakan renueva red de agua potable en Playa del Carmen, en el sector 7 del Fraccionamiento Villamar


Playa del Carmen, Solidaridad Lunes 25 de Abril del 2023



Estas obras forman parte de los planes de inversión 2023 de Aguakan y refrendan su compromiso a mediano y largo plazo con los quintanarroenses.




Trabajando a favor del medio ambiente y con la intención de mejorar las condiciones de vida de los playenses, Aguakan realiza la renovación de la red de agua potable del Sector 7, en el Fraccionamiento Villamar II de Playa del Carmen, para el remplazo de 5,500 metros de tubería PEAD (Polietileno de Alta Densidad) por tubería de PVC (Policloruro de vinilo) con el objetivo prevenir fugas, aumentar la presión del suministro de agua, así como mejorar la infraestructura hídrica en la zona.



Los trabajos de renovación de la red de agua potable comenzaron el pasado 17 de marzo de 2023 y se realizarán en tres de las principales avenidas de Villamar II: la avenida 115 norte, la avenida Tecnológico y la avenida Chemuyil.


En la modernización de la red de agua potable, Aguakan implementa el uso de la tecnología “Pipe Bursting” que consiste en la introducción de tubería sin abrir zanjas, lo que hace que sea más rápido y eficiente el trabajo beneficiando así a más de 4,300 playenses.


Este proyecto forma parte del compromiso de Aguakan con la comunidad y es muestra del resultado de la coordinación con las autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad, presidido por la Lic. Lili Campos Miranda. En este sentido, Gastón Borda, Gerente de Comercial y de Comunicación de Aguakan, expresó “Estamos muy orgullosos de trabajar de manera conjunta con el municipio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo Solidaridad”.

Asimismo, Aguakan invita a los vecinos de la zona a tomar las medidas necesarias de circulación en la obra y recomienda el uso de vías alternas para evitar congestiones vehiculares; además, recordó que es importante atender las señalizaciones indicadas por las autoridades sobre la vialidad y seguir las indicaciones emitidas por los trabajadores en sitio para prevenir accidentes.



La concesionaria tiene programado concluir las obras en octubre de este año, garantizando el ciclo 360 del servicio y dando paso a la inversión social destinada dentro de su plan quinquenal, en el cual se asegura de dotar los servicios básicos de agua potable, drenaje y saneamiento como parte de sus compromisos como Empresa Socialmente Responsable.






コメント


bottom of page