top of page

Agreden a reportero playense


22 marzo 2019


La mañana de este viernes nuestro compañero periodista Fernando Morcillo, fue agredido por Eutimia Hortencia Mascareña, empleada de Claudia Pérez Macín, directora del Instituto del Deporte, cuando visitó la Unidad Deportiva de la Riviera Maya, atendiendo una queja de la ciudadanía de que impedían el paso a los vehículos al complejo deportivo.

El pecado de Fernando Morcillo fue tratar de entrevistar a Pérez Macín, sobre la queja pero lo dejó en su oficina con un palmo de narices y al buscar una explicación de por qué el silencio y transmitiendo en vivo, Hortencia Mascareña, se le fue encima buscando arrebatarle el celular que es su herramienta de trabajo, con el fin de que ya no grabara.

Como podemos Apreciar en el video, la directora Claudia Pérez Macín, se escondió en las gradas del campo de beisbol sin dar la cara o explicar a qué se debía su negativa.

La denuncia fue hecha ante la Tercera Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo para hacer constar el atentado al ejercicio periodístico.

bottom of page