top of page

Adán Toledo es electo como nuevo presidente de la CANACO en Playa del Carmen

Lunes 27 de marzo del 2023.

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de marzo. – Adán Toledo Lucero fue electo como nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), en sustitución de Octavio Albores Sol, durante asamblea realizada la noche del viernes.


Tras tomar protesta al frente de este organismo, dijo que será portavoz del sector empresarial ante los tres niveles de gobierno, y mantener una estrecha relación, a solicitud de los comerciantes, por el tema de los trámites que deben realizar.


La elección para esta renovación se llevó de manera tranquila y sin incidentes, toda vez que fue la única inscrita, hace una semana, conforme a los estatutos de esta Cámara.


Por ello, una vez concluida la votación y hecho el recuento de votos, se pasó a la toma de protesta para dar validez. Con Adán Toledo, queda como vicepresidente Ariel Urtaza De la Peña; y Alma Iovana Franco Cervantes, como secretaria.



El nuevo presidente indicó, entre su agenda de trabajo, se dará un crecimiento en las instalaciones para tener más áreas disponibles para mejor atención de los afiliados; que actualmente son de aproximadamente 800 socios.


De igual manera, se pronunció por la promoción de Créditos para Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes); la firma de convenios con Instituciones Públicas y Privadas; gestionar acuerdos para la simplificación de trámites para obtener o renovar Licencias de Funcionamientos Municipal y Estatal; e implementar nuevos cursos de capacitación mediante plataformas digitales en diferentes materias para los socios de la Cámara.




En su mensaje, Toledo Lucero también dijo se fortalecerá el comercio establecido a través de las redes sociales con el programa empresario CANACO y la Revista Empresario CANACO; y promoverá reuniones de trabajo mensuales con funcionarios de Gobierno Municipal, Estatal, Federal, con la intención de llevar la voz de los socios por diversos temas que preocupan al comercio organizado.


Destacó la continuidad para el proyecto de creación del Instituto Empresarial Maya Caribe con las Licenciaturas Administración y Gerencia Inmobiliaria, y visitas a los comerciantes en sus colonias, establecimientos e informarles a través de pláticas sobre los tramites y procedimientos de inspección.


Entre los vocales que integran la nueva mesa directiva, destacan la ex presidenta del mismo organismo Leonor Castañeda Martínez; Jorge Umberto Meza Contreras Cinthya Osorio Rosas, Pedro Luis Frank Martínez, y Noemí Alcocer Mena entre otros.

bottom of page