top of page

Activistas toman instalaciones de la CEDHQROO en Cancún, Tulum y Chetumal

Miércoles 16 de Septiembre del 2020

 



Cancún.- Las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO) en Cancún, Tulum y Chetumal, fueron tomadas pacífica y simbólicamente por colectivas feministas en el estado, en reclamo por la violencia feminicida.


La acción de las activistas, enmarcada en el día en que se celebra la Independencia de México, inició a las 18 horas, de manera simultánea, en respaldo a las familias que han perdido a hijas, hermanas o madres a causa de la violencia.


En Cancún, las activistas efectuaron una “ocupa” de las oficinas de la CEDH, en donde realizaron varias pintas en color verde, morado o negro, dentro y fuera del edificio, así como en vehículos del organismo; se apoderaron de las instalaciones, ingresaron y, desde ahí, bailaron, cantaron y realizaron un pase de lista con los nombres de las víctimas de feminicidio.


Al unísono exigieron justicia para mujeres desparecidas y agredidas sexualmente, entre ellas, Fabiola, una joven que fue atacada, como parte de una probable agresión por lesbofobia.

Sobre lo ocurrido, el ombudsperson del estado, Marco Antonio Toh, aseguró que la toma se desarrolla de manera pacífica y que en todo momento ha existido diálogo con las mujeres que entraron al inmueble.




Commentaires


bottom of page