top of page

A partir del lunes, aumentara el costo del pasaje de las VANS de Cancún a Playa del Carmen.


27 de junio del 2024.


A partir del lunes, el costo del pasaje de las Vans de la ruta Cancún-Playa del Carmen subirá 10 pesos, por lo que pasará de 45 a 55 pesos, confirmaron operadores del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

De esta manera, la tarifa tendrá un alza de casi el 20% en el precio del servicio. Sobre esta base, se reflejarán los incrementos en las diversas paradas que ofrecen las vans, principalmente en las entradas de los diversos hoteles que son centros de trabajo que se ubican a lo largo del corredor Riviera Maya.

El alza incluye el servicio de Playa Exprés, de las vans del sindicato Lázaro Cárdenas y Andrés Quintana Roo.


En un recorrido realizado ayer en la principal base que se ubica en la zona centro de Playa del Carmen, los choferes estaban brindado la información a los usuarios de manera verbal, aunque adelantaron que en estos días colocarán carteles físicos.


Son alrededor de 12 mil los pasajeros que diariamente hacen uso de esta modalidad de servicio, de acuerdo con datos aportados por los encargados de la base céntrica. Este número de personas son principalmente trabajadores y turistas.


El último incremento que tuvieron las vans de la ruta Cancún-Playa del Carmen fue hace más de cinco años, justo en la anterior administración estatal.


Operadores argumentaron que el reajuste tarifario es muy necesario derivado de los incrementos en otros productos, principalmente en el combustible, en los últimos años.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de alguna autoridad estatal, del cual depende la regulación de este servicio.

Commentaires


bottom of page