top of page

A$e$ina a su madre a martillazos

Yucatán 23 de julio 2024

Por Victoria Susano


Los hechos ocurrieron el sábado pasado, un hombre drogado asesinó a su propia madre, presuntamente a martillazos, en Telchac Pueblo, municipio ubicado 53.4 km al noreste de Mérida, Yucatán.


Primeras investigaciones apuntan que el presunto homicida, identificado como el “Bocas”, se presento por sus propios medios en la comandancia de la Policía Municipal para entregarse.

De acuerdo con los datos recabados, “Bocas” mató a su propia madre, Mauri Pulido Segura, de 65 años de edad, alrededor de las 11:30 de la mañana en una casa de la calle 23 entre 24 y 26 de la cabecera municipal de Telchac Pueblo.


Unos vecinos dijeron que “Bocas” es adicto al alcohol y las drogas y a diario discutía y agredía a su madre, y que ellos llamaban a la Policía Municipal cuando escuchaban a la mujer pedir ayuda a gritos.


El sábado, varios vecinos de nuevo escucharon que madre e hijo discutían, presuntamente porque ella no le permitía salir a la calle.

Al escuchar los gritos de la mujer, llamaron otra vez a la Policía.

“Bocas” no permitió entrar a los policías.



Al llegar al predio, los agentes encontraron a “Bocas” sentado en la entrada de la casa y él no les permitió ingresar a la vivienda.


Según los vecinos, los policías se retiraron y después “Bocas” también se marchó”.

Entonces, ellos entraron a la casa para ayudar a doña Mauri, pero se llevaron la horrenda sorpresa de verla tirada en el piso y con lesiones en la cabeza. Junto a ella encontraron un martillo.


Ante ello, llamaron de nuevo a la Policía Municipal, pero ahora para reportar el crimen.

Varios agentes llegaron a la casa, confirmaron que la mujer estaba muerta y acordonaron la vivienda.


Luego arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones, y del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver.


コメント


bottom of page