top of page

5 tips para mudarse después de comprar una casa nueva

Por redacción


Lunes 02 de agosto de 2021






Planea la mudanza con anticipación


La planeación de la mudanza incluye reunir todas las herramientas que vas a necesitar para empacar tus cosas, tales como cajas, bolsas, cinta adhesiva, periódico o plástico burbuja para envolver los objetos delicados, post its, marcadores, entre otras cosas.

Pero también en este paso del proceso deberás elegir si contratar a un equipo de mudanzas que te ayude a trasladar tus cosas, lo cual resulta ideal si cuentas con muebles de gran tamaño.


El presupuesto que se requiere para contratar este servicio dependerá de la distancia que haya que recorrer entre tu antigua vivienda y la nueva, así como del tamaño del camión de mudanzas que requieras. Aproximadamente, los precios oscilan entre 6 mil y 18 mil pesos por viaje.


Uno de los tips para mudarse que te podemos dar es que evites hacer el cambio en un día de quincena o fin de semana, ya que son días en los que el tráfico podría convertirse en un problema y en los que las mudanzas tienen mayor demanda. Así mismo, busca información acerca de la empresa que vas a contratar y procura elegir una que cuente con reseñas favorables.



Haz una limpieza profunda antes de comenzar a empacar


Después de comprar una casa nueva es un excelente momento para cerrar ciclos y empezar desde cero con una nueva rutina en tu vida. Sabemos que una práctica común es la de acumular objetos que en su momento creíste que serían de utilidad, pero que con el paso del tiempo terminan volviéndose más un estorbo.

Aprovecha la mudanza para deshacerte de una vez por todas de aquellas cosas que no necesitas y siguen ocupando un espacio en tu hogar. Es preferible que antes de empacar separes las cosas que vas a tirar o regalar y solamente lleves contigo lo que sí deseas conservar en tu nueva vivienda.






Organiza tus pertenencias por categorías


Al momento de empacar, lo ideal es que vayas por secciones de tu vivienda y creando categorías en los artículos que empacas. Es decir, prepara una caja para artículos de oficina, objetos de valor o artículos frágiles. Lo importante es que lleves un orden al momento de guardar tus pertenencias y que identifiques cada una de las cajas por medio de un marcador o de notas.

Al momento de desempacar verás como este tip para mudarse te será de gran utilidad para mantener la mudanza organizada, saber en qué parte de la casa ir colocando cada caja y no tener que desempacar totalmente para localizar los objetos que necesitas.



Ten a la mano los documentos y objetos importantes


Un error común es guardar con extremada cautela los documentos importantes, a tal grado que después no logras encontrarlos. Si bien tu documentación personal y aquellos papeles que te fueron otorgados al comprar la casa nueva requieren de un excelente cuidado, lo más recomendable es que los tengas siempre a la mano. Evita archivarlos en cajas y mejor destina una carpeta que puedas transportar contigo fácilmente en una mochila.

Así mismo, otro de los tips para mudarse más importantes es que mantengas contigo artículos como llaves, botellas de agua, medicamentos (en caso de que los requieras) y objetos de cuidado personal indispensables, por ejemplo, pañuelos desechables y un cepillo de dientes. Toma en cuenta que al llegar a la vivienda podrías tener que hacer uso de estos objetos antes de que tengas tiempo de desempacar.



Distribuye el peso de las cajas


Si cuentas con objetos que son pesados o frágiles, por ejemplo, libros o vajillas, trata de distribuirlos en varias cajas, de manera que el peso de cada una no sea demasiado. Aunque vayas a contratar una compañía de mudanza y tener que cargarlas no sea una preocupación, la manipulación de cajas de cartón con un peso superior al que este material puede soportar podría ocasionar que se rompan y tus pertenencias queden expuestas a una posible pérdida. Siempre es mejor tomar medidas preventivas.

Comments


bottom of page