Chetumal, Quintana Roo, 22 de mayo.
El pasado 18 de los corrientes, entró en vigor el Acuerdo que establece la normatividad en materia de trabajo forzoso u obligatorio, a la que están sujetos los productos importados al país.
La presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, Estefanía Mercado se pronunció en el pleno de la VXII Legislatura a favor de la prohibición a la importación de productos elaborados mediante trabajo forzoso y convocó al sector empresarial del Estado a su combate y erradicación.
El pasado 18 de los corrientes, entró en vigor el Acuerdo que regula la importación de mercancías relacionadas con esta práctica, en el que se establece la normatividad en materia de trabajo forzoso u obligatorio, incluido el trabajo infantil forzoso u obligatorio, a la que están sujetos los productos introducidos al país.
Estefanía Mercado, señaló que este mecanismo, implementado por el Gobierno de México, tiene como objetivo principal investigar y prevenir la entrada al territorio mexicano de mercancías producidas mediante trabajo forzoso u obligatorio, con lo que se demuestra el compromiso el compromiso del Gobierno de México en la materia.
“Hago un llamado al sector empresarial de nuestro Estado, para tomar consciencia de la entrada en vigor de este Acuerdo, ya que, para las empresas, el combate al trabajo forzoso les puede representar beneficios y ventajas económicas que refuerzan su reputación y su marca”, señaló.
Asimismo, convocó a los miembros de la XVII Legislatura y al empresariado en general, a promover esta guía que además de brindar orientación clara sobre cómo prevenir la importación de mercancías producidas bajo condiciones de trabajo forzoso, proporciona recomendaciones de conducta empresarial, demostrando el compromiso de México en promover prácticas corporativas responsables.
Comments